29 de julio de 2022. La pandemia por la Covid-19, la evolución acelerada del mercado y las diferentes industrias, así como la reducción de distancias y brechas entre las regiones del mundo debido a la digitalización, provocó que las organizaciones tuvieran que cambiar para adaptarse a las nuevas condiciones. Dentro de esto, el rol que cumplen los líderes en las empresas toma una mayor relevancia para poder dirigir a las empresas a un mercado competitivo global.

Es por ello que contar con las herramientas necesarias para que los líderes empresariales puedan moldear sus habilidades y administrar organizaciones globales, toma mucha relevancia en la actualidad.

Ante esta premisa, INCAE Business School, realizó la actualización de su programa institucional Global MBA. Este es un programa que tiene la intención de darle una perspectiva más global a los profesionales.

De acuerdo con Diego Ramos, gerente de Mercadeo de Master Programs de INCAE Businees School, esta actualización del programa, tiene el objetivo de potenciar el aprendizaje sobre cómo funcionan los procesos de negocios latinoamericanos. Esto a través de impartir teoría, pero, paralelamente, de la vivencia de sus participantes de una experiencia cultural inmersiva.

“INCAE siempre ha fomentado los intercambios de sus estudiantes con importantes universidades en el mundo. Sin embargo, con la renovación del programa Global MBA, ahora se estará más centrado en que el estudiante realice más viajes de estudio o de campo. El aula cambia de ser una donde el estudiante está sentado en un escritorio en INCAE aprendiendo teoría sobre Logística en el Canal de Panamá, a una donde, literalmente, el estudiante va a Panamá y allá, estando en el Canal, estudia sobre Logística. También en donde va a Perú y allá estudia acerca de la industria naranja y gastronómica. O se lleva al estudiante a Alemania y allí estudia sobre Innovación. Este es el principal cambio”, explicó Ramos.

Añadió que el enfoque global se refuerza con viajes dentro y fuera de América Latina, donde los estudiantes conocerán a líderes empresariales que están innovando. Ello les permitirá una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades de los negocios en la región.

“La clave central de nuestra nueva edición es permitir que los estudiantes se nutran de una experiencia que va más allá del contexto académico. En viajes a Perú, Panamá y Costa Rica, por ejemplo, podrán explorar de primera mano cómo estos países potenciaron su riqueza cultural, ambiental y gastronómica para promover el desarrollo económico local”, dijo el gerente de Mercadeo de Master Programs de INCAE.

La actualización del programa global se enmarca en los cambios que el mundo ha sufrido en los últimos años, con lo que se busca preparar a los nuevos líderes empresariales de Latinoamérica y el mundo mediante las actualizaciones que el mercado global exige.

Ramos explicó que el Global MBA está dirigido a profesionales que tienen una edad de entre los 25 a 32 años, aproximadamente. Además, que ya tienen, al menos, entre 3 y 5 años de experiencia y cuentan con un puesto gerencial en su empresa. Asimismo, que estén buscando dar ese salto hacia una visión más global en cuanto a sus conocimientos y trabajo.

“Incluso, está dirigido a personas que ya tienen algún tipo de maestría especializada, pero que con el Global MBA pueden alcanzar una perspectiva más global de esa área donde se ha especializado. Esto porque el programa te da un análisis político global, un análisis financiero global, una logística global, entre otros. Todo ello viene a aportarle mucho a este tipo de ejecutivos”, afirmó Ramos.

Un dato que el gerente de Mercadeo brindó fue que, del Top 50 de las Empresas Latinoamericanas, el 31% son lideradas por graduados del INCAE en el MBA tradicional o del Global MBA impartido por la institución.

El programa actualizado iniciará en enero de 2023. Este fue pensado para sincronizarlo con los demás programas de internacionales para tener la posibilidad de programas de intercambio y oportunidades de doble titulación con universidades de Europa, Asia y América del Norte.

“Las empresas latinoamericanas necesitan líderes, y esos líderes están en Latinoamérica. En la región hay profesionales con muchísimo potencial. Desde INCAE, queremos empezar a desarrollar toda esa nueva camada de líderes latinoamericanos que puedan encargarse del desarrollo, no solo de su país, sino de toda la región”, afirmó Ramos.

El Global MBA tienen una duración de 15 meses. El programa también permite a los participantes reforzar una red global de contactos, con la ayuda y orientación de un departamento internacional con profesores de doctorado egresados ​​de universidades Ivy League. Además, de contar con posibilidad de programas de intercambio de estudiantes y dobles titulaciones en universidades como Yale o Michigan State.

La actualización del programa iniciará en enero de 2023 y el proceso de admisión está abierto. Para más información los interesados pueden visitar el sitio web: https://go.incae.edu/lanzamiento-global-mba-2023-incae.html?lead-source=PR&utm_medium=organic&utm_source=PR&utm_campaign=global