Fundación Starbucks apoya a adolescentes y adultos jóvenes con cáncer de Proyecto Daniel 

San José, Junio 2022. Como parte del programa Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks, Starbucks Costa Rica realizó una donación a Proyecto Daniel de $25.000,00.

Proyecto Daniel fue nominado con el fin de apoyar el impacto comunitario localmente y así apoyar diferentes proyectos de la asociación como campamentos para jóvenes, cursos para pacientes y sus cuidadores, acompañamiento emocional, actividades recreativas que ayudan a cuidar su salud mental.

Además de la donación económica, el equipo Starbucks Costa Rica se pone la camiseta naranja, y se capacitará para formar parte del equipo de voluntarios de Proyecto Daniel, participando programas y actividades que se realizan a lo largo del año.

“Desde siempre, Starbucks se ha dedicado a más que solo café. Somos una empresa de personas, impulsada por nuestra misión de inspirar y nutrir el espíritu humano de todos los que tocan Starbucks”, dijo Michael Conway, presidente de grupo de Desarrollo Internacional y de Canales en Starbucks y miembro de la junta directiva de la Fundación Starbucks.

Esta iniciativa de Donaciones de Impacto Comunitario Global de la Fundación Starbucks nace para impulsar el impacto en las áreas de empoderamiento juvenil, inclusión y diversidad, asistencia social, lucha contra la hambruna, oportunidades económicas y de comunidades cafetaleras y productoras de té y cacao.

Con más de 50 donaciones otorgadas en 30 mercados alrededor del mundo en la etapa inicial, el programa construye sobre el objetivo de la marca de generar un efecto positivo de mejorar el bienestar de las personas en las comunidades con la que Starbucks tiene trato y presencia. También cuenta con becas de origen y contribuciones de respuesta a desastres, que se centran en apoyar la resiliencia y la prosperidad de la comunidad y en impulsarlas a salir adelante luego de que enfrentan una catástrofe.

“Para Proyecto Daniel es fundamental mejorar la calidad de vida de nuestros chicos, empoderarlos que crean en ellos mismos y que continúen persiguiendo sus sueños, pese de un diagnóstico de cáncer, esa es la misión que nos dejó Danny en la tierra.

Para logra cumplir ese propósito el apoyo de empresas y fundaciones como Starbucks es esencial en nuestro trabajo diario, porque nos permite contar con los recursos para impulsar y desarrollar programas personalizados para ellos y sus familias

Agradecemos a la Fundación Starbucks por creer en nuestro trabajo y depositarnos su confianza para brindarle a nuestros pacientes mejores herramientas y oportunidades para la vida”, comentó Ligia Bobadilla Presidenta y Fundadora de Proyecto Daniel.

Los jóvenes de 13 a 25 años con un diagnóstico de cáncer son la población a la que Proyecto Daniel brinda apoyo desde hace 12 años, por medio de actividades y programas que les permiten continuar con su vida lo más normal posible; seguir con sus estudios de secundaria, participar en actividades recreativas y darles una atención adecuada a su edad en los hospitales públicos como el Hospital Calderón Guardia, Hospital México y Hospital San Juan de Dios, donde se cuenta con cuartos Proyecto Daniel.

Para mayor información de Proyecto Daniel puede visitar sus redes sociales y página web www.proyectodaniel.org o a llamar a los  teléfonos: 2227-8371 o 2286-2936.

Acerca de la Fundación Starbucks

La Fundación Starbucks fortalece a la humanidad mediante la transformación de vidas en todo el mundo, enfocándose así en propiciar la resiliencia y prosperidad de las comunidades, además del mejoramiento de ellas ante desastres. Establecida en 1997, la Fundación Starbucks es una organización benéfica de la Sección 501(c)(3) bajo la ley de los Estados Unidos de América.

ACERCA DE PROYECTO DANIEL

La Asociación Proyecto Daniel es una entidad privada y sin fines de lucro, creada en mayo del 2010.  Su objetivo principal es ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños.

Proyecto Daniel fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense quien a los 15 años es diagnosticado con un cáncer de hueso –osteosarcoma-, Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia Daniel fallece el 9 de julio del 2008, no sin antes dejar vivo en sus padres su gran sueño: la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.

Proyecto Daniel queda inscrito como asociación en mayo del 2010, abriéndose su primera cuenta bancaria con los ahorros de Daniel, desde esta fecha y hasta el día de hoy el sueño de este joven luchador, amante de la vida e idealista por convicción ha tomado forma y sigue creciendo, gracias a la voluntad y esfuerzo de quienes forman parte de Proyecto Daniel.

Gracias al sueño de Daniel Arce Bobadilla más de 1000 adolescentes con cáncer han sido impactados positivamente por Proyecto Daniel.

Entre los objetivos de Proyecto Daniel se encuentra concientizar a la sociedad costarricense acerca de la lucha contra el cáncer en adolescentes, fomentar programas que ayuden a éstos jóvenes, así como brindar apoyo emocional a los adolescentes y sus familias.  Otro de los objetivos es elaborar y ejecutar actividades de recaudación de fondos que se utilicen tanto para la ayuda económica de los jóvenes incluidos en el Proyecto como para la futura creación de un lugar específico donde se les trate.

  • Enero del 2012: inauguración de primeras salas para atención de jóvenes con cáncer en Hospital San  Juan de Dios.
  • Agosto del 2013, inauguración de salones para atención de jóvenes con cáncer en el hospital México.
  • Marzo del 2015: inauguración de salas de espera del hospital México.
  • Mayo del 2017: inauguración de salones para atención de jóvenes con cáncer en el hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia.
  • Noviembre 2018: inauguración sala de espera hematología Hospital San Juan de Dios.