MATRA ofrece nuevas y económicas opciones de maquinaria a sector construcción y agrícola 

Alajuela, 24 de junio de 2022. La situación económica mundial y nacional generada por la guerra entre Rusia contra Ucrania amerita adoptar medidas preventivas para reducir el impacto en los negocios, consciente de esta situación MATRA se da la tarea de buscar alternativas con mejores precios y posibilidad de ahorro en el consumo de combustible para sus clientes.

La inestabilidad que se vive actualmente obliga a las pymes a realizar una gestión efectiva de sus presupuestos y maximizar sus recursos, MATRA quiere ser su aliado generando a las grandes empresas y pymes del sector construcción y agrícola nuevas opciones, entre ellas las nuevas excavadoras GX de la marca Cat®. 

Se trata de máquinas con bajo consumo de combustible, de mantenimiento y de mensualidad, fácil de operar, de mantener y con el mismo rendimiento y confiabilidad  que ofrece toda la gama de Cat®.

“Al adquirir una máquina GX, los empresarios obtienen mayor retorno de inversión, mayor eficiencia, durabilidad y facilidad de operación por un costo mucho más accesible. Para los usuarios tener una Cat® representa una adquisición aspiracional que eleva la presencia y operación de su negocio. Creemos que si tuvieran la opción preferirían una Cat®  sobre otras marcas”, comentó Hugo Vargas, subgerente de construcción e infraestructura de MATRA.

Para MATRA es una oportunidad que tienen las pymes de adquirir el equipo que se necesite para su negocio con las mejores ofertas en el mercado y facilidades de financiamiento. Es fundamental pensar en una marca que le de soporte durante toda la vida al equipo, asegurarse de la trayectoria y la accesibilidad de los repuestos.

Recomendaciones para las pymes cuando compran maquinaria

  • Revisar el presupuesto, definiendo las prioridades de gasto e inversión.
  • Buscar una solución de acuerdo a su tamaño y necesidades, con respecto al tamaño de la empresa, nivel de la producción y costo de inversión. Actualmente, los proveedores han dedicado sus esfuerzos en desarrollar soluciones cada vez más ajustadas a estos mercados permitiéndoles acceder a calidad, innovación y eficiencia a costos cada vez más razonables.
  • Tener un proveedor con servicio posventa local, con buena disponibilidad de repuestos, idealmente filiales directas del fabricante.
  • Hacer la relación precio- eficiencia, porque hay equipos que se compran una vez y los consumibles son de uso permanente durante toda la vida útil del equipo.
  • Visitar ferias, congresos y seminarios, para encontrar asesoría profesional y personalizada para cada empresa y, además, apreciar la operación de diversas alternativas y soluciones.
  • Exigir pruebas, siempre que sea posible, adquirir maquinaria que se pueda ver trabajando.