Campeonato Nacional de Rally recibe nuevamente al público con entrada gratuita

Luego de dos años de ausencia el público finalmente puede asistir a una fecha del Campeonato Nacional de Rally, así lo dio a conocer este martes en conferencia de prensa la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

Las puertas estarán abiertas de manera gratuita para los aficionados en la segunda fecha de la temporada que tendrá desarrollo este sábado 11 de junio en Ciudad Ponderosa – Nañume en el Salto de Bagaces en Guanacaste a partir de las 12 medio día.

“Luego de todo el tema de la pandemia sabemos que los aficionados al rally están muy ansiosos de volver a sentir la adrenalina de nuestro deporte, tenemos un público muy fiel pero también queremos acercar a nuevos aficionados. El Campeonato está muy disputado y la verdad es que tenemos carros con muy buena preparación, a los que sus dueños les han dedicado mucho trabajo en la puesta a punto para dar un gran espectáculo. Queremos `premiar a todos esos seguidores con la entrada gratuita, lo único que tienen que hacer es consultar nuestras redes sociales para revisar los horarios de ingreso para el público” comentó Eduardo Corrales,

El certamen 2022 del rallismo nacional inició hace algunas semanas en la finca piñera

Joselyn, ubicada en la comunidad de Pangola en Puerto Viejo de Sarapiquí, ahí por la falta de un protocolo  de ingreso al público se corrió de manera privada, pero esto aumentó la expectativa de los seguidores para esta segunda jornada. En esa ocasión la tripulación de Arturo y Victor Murillo en Subaru Impreza de la Clase N4 se dejaron el primer lugar de la clasificación Absoluta.

“Estamos muy contentos de anunciar esta fecha, ya que además del buen nivel, tenemos altas expectativas, ya que los últimos eventos de motor realizados en el país han reunido a muchas personas, y sabemos que así será con el rally. Damos la bienvenida a nuevos patrocinadores y agradecemos a los que se han mantenido con nosotros porque sin ellos no podríamos” agregó Corrales.

La competencia consta de 8 tramos cronometrados con una distancia de 11, 2 kilómetros, y la distancia total será para 89,6 kilómetros al final del daña. Se tienen programados dos servicios, el terreno del rally es una superficie mixta (asfalto y lastre).

“Para el público el acceso es a las 11:30 de la mañana y tendremos 4 zonas debidamente autorizadas para que las personas puedan ubicarse, de esas zonas 3 se rigen por los horarios de cierre y una tiene acceso libre durante toda la competencia” comentó Corrales.

Los ganadores de la primera fecha fueron los siguientes:

Categoría N2: José David Quesada – Piloto y Mauricio Rojas – Copiloto

Categoría N3: Elder Elizondo – Piloto y María Luisa Fabres – Copiloto

Categoría N4: Arturo Murillo – Piloto y Víctor Murillo – Copiloto

Categoría Side by Side: Mauricio Madrigal – Piloto y Diego Umaña – Copiloto

Categoría Open: Jeffrey Castillo – Piloto y Minor Castillo- Copiloto

Clasificación Absoluta: Arturo Murillo – Piloto y Víctor Murillo – Copiloto

Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)  y el Automóvil Club de Costa Rica

Más información en: https://rallycostarica.com/ o en el Facebook: Rally Costa Rica