Cuadracross y Crosscountry inician sus campeonato nacionales este fin de semana en la Pista La Olla

El Campeonato Nacional de Cuadracross y Crosscountry iniciará su temporada 2022 el próximo domingo 8 de mayo en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela, así lo dio a conocer el ente organizador, la Asociación Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC).

La jornada iniciará desde las 9 de la mañana y participarán categorías como la Junior, 50 cc, 80 cc en Masculino y Femenino, además de la categoría C, Pre Expertos, Expertos, Veteranos, Country 4×4, Country 4×2 A, Country 4×2 B.

Para este año se han programado un total de siete fechas, además de la pista La Olla se estarán visitando escenarios como la Pista MX Africa en Guácimo de Limón, y El Zacatal en Puriscal, donde se realizará también la gran final junto a un Campeonato Centroamericano.

El detalle de las fechas es el siguiente:

1. 7 y 8 de mayo:  La Olla, Sabanilla de Alajuela

2. 4 y 5 de junio: MX Africa, Guácimo, Limón

3. 16 y 17 de julio: Pista El Zacatal, Puriscal

4. 27 y 28 de agosto: La Olla, Sabanilla de Alajuela

5. 24 y 25 de setiembre: MX Africa, Guácimo, Limón

6. 15 y 16 de octubre: La Olla, Sabanilla de Alajuela

7. 19 y 20 de noviembre: Pista El Zacatal, Puriscal

El nuevo certamen promete la llegada de más pilotos a la competencia, así como el regreso de varias figuras que han estado ausentes, como es el caso de los pilotos Randall Castro padre e hijo, quienes son referentes del deporte. Ambos estarán en las divisiones de Crosscountry.

“El año pasado debido a las condiciones de pandemia iniciamos el campeonato con unos 30 corredores y terminamos con 50. Este año estamos empezando con casi 50 competidores y esperamos que poco a poco más se vayan sumando a las diferentes categorías. Tenemos el objetivo de ir poco a poco reactivando nuestro deporte, sumando pilotos que se habían distanciado y buscando nuevas promesas que vayan poco a poco sumando experiencia. Hay muchos pilotos motivados por el éxito de figuras nacionales en Estados Unidos, como por ejemplo Cesar Jiménez y recientemente Mario González” explicó José Rodríguez, presidente de ADEC.

Los campeones de la temporada 2021 fueron Jeffry Víachica en 50cc, Deikel Díaz en Junior y 80 cc Masculino, Sofía Suarez en 80 cc Femenino, Aaron Castro en C, Esteban Hernández en Pre Expertos, Mario Alberto González en Expertos y Cristian Salas en Veteranos. En Crosscountry los campeones defensores son Fernando Madrigal en 4×4, Carlos Riba en 4×2 A, y Sofía Loaiza en 4×2 B.

Para la carrera de este domingo en público puede hacerse presente y el costo de la entrada es de 2 mil colones.  Este evento cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM)

Para mas información pueden visitar www.adeccr.com