Joven pianista tico Pablo Esquivel presenta su primer álbum clásico contemporáneo: “Butterfly Effect”

San José, Costa Rica. El talentoso pianista y compositor costarricense, Pablo Esquivel Noel, de 22 años, presenta su primera producción musical clásica contemporánea, titulada “Butterfly Effect”, el cual se desprende de su pieza original, ‘Mariposa’. El álbum fue producido junto al renombrado productor nacional Jorge Castro,quien también lo mezcló y masterizó en su estudio, Doctor Music.

El reconocido pianista internacional, combina la interpretación de obras clásicas de grandes compositores, así como tres obras clásicas contemporáneas de su autoría: ‘Casa Caramelo’, ‘Respiro Joven’ y ‘Mariposa’. La producción suma un total de ocho piezas y se puede encontrar en las principales plataformas digitales: https://ffm.to/7eya3yr.opr.

Esta producción musicalrepresenta, como su nombre lo indica, un proceso de transformación y metamorfosis profesional para mí, tras más de 10 años de estudios en Estados Unidos. Practicaba entre 5 y 6 horas diarias, y ese sacrificio se va consolidando ahora con la recompensa de lanzar una producción musical tangible”, señaló Esquivel.

Sus composiciones están enfocadas en crear sanación y bienestar en la comunidad, con el fin de colaborar en el crecimiento creativo y emocional de sus oyentes. 

Distinguida trayectoria profesional

Pablo Esquivel Noel empezó sus estudios de piano a la edad de 8 años en el prestigioso Instituto Superior de Artes de Costa Rica. Dos años después, en el año 2010 y a la corta edad de 10 años, fue aceptado en Juilliard School of Music. Es por ello, que sus padres tomaron la valiente decisión de que toda la familia (Pablo y sus 3 hermanos) se fuera a vivir a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En el año 2018, Pablo se gradúa de Juilliard y se muda a Boston donde completa un año en Berklee College of Music pero decide regresar a New York y seguir sus estudios de composición en Mannes School of Music, junto a la profesora Missy Mazzoli. 

Pablo se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo dentro de los cuales destacan el Mercedes Benz Arena de Berlín (donde se presentó junto a los renombrados pianistas Lang Lang y Herbie Hancock),  el Carnegie Hall y Alice Tully Hall, ambos en Nueva York, el Paul Recital Hall en el Lincoln Center de Juilliard, Nueva York y el Teatro Nacional de Costa Rica.

Talento costarricense se une para producción

El álbum fue producido junto al renombrado productor costarricense Jorge Castro, quien también lo mezcló y masterizó en su estudio Doctor Music® en San José, Costa Rica. Con más de 30 años de experiencia Jorge estuvo nominado en el año 2019 al Latin GRAMMY® en la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica, en el año 2020 fue uno de los productores musicales e ingeniero de masterización del álbum «ARTISTAS DE PROFESIÓN» nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Latina Para Niños y fue uno de los ingenieros del álbum «AGUIJE» nominado en la categoría de Mejor Álbum Folclórico. Además ese mismo año recibió dos medallas en los Global Music Awards por su trabajo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y a los artistas Luis Safa, Fahed Mitre y Rubén Blades.