Febrero, 2022. El pasado 08 de diciembre, la señora Eugenia Meza Montoya, Gerente General de Mucap, presentó su renuncia como jerarca de la institución a fin de acogerse a su pensión, luego de más de dos décadas de ejercer el cargo. La renuncia será efectiva a partir del 1° de marzo del 2022.
Ante esta situación, la Junta Directiva de la entidad nombró en su lugar al MBA Mario Rivera Turcios, exgerente del Banco de Costa Rica, miembro externo del Comité Integral de Riesgos de Mucap y profesional de amplia trayectoria financiera y bancaria. Don Mario asumirá el cargo precisamente a partir del 1° de marzo del 2022.
“Los 22 años que he estado a cargo de Mucap han sido toda una aventura, sin lugar a dudas los mejores de mi vida profesional, con grandes logros y retribuciones. Me siento feliz y satisfecha al ver que hoy Mucap goza de resultados financieros altamente positivos, los mejores de su historia, y de una posición de respeto en el sistema financiero nacional, habiendo también diversificado su cartera de productos y de los segmentos de clientes que nos brindan su preferencia. Pero no sólo eso: hoy Mucap es entidad líder en la atención de los segmentos de la población de más bajos ingresos, con un gran compromiso en ejercer su responsabilidad social empresarial para generar un impacto positivo en las comunidades en que opera y en el país en general; esta gestión ha abarcado proyectos sociales, deportivos, educativos, ambientales y, más recientemente, de fortalecimiento de los valores cívicos, dentro de lo cual destaca la donación a los costarricenses del Monumento a la Independencia Costa Rica Victoriosa”, explicó la señora Eugenia Meza.
“De aquí al 28 de febrero trabajaré intensamente, con alegría y optimismo, tal y como lo he hecho hasta ahora, muy agradecida con mis equipos de trabajo, sin los cuales no habría sido posible alcanzar tantos logros y tan buenos resultados. Agradezco también a la Junta Directiva la confianza que han depositado en mí durante más de 2 décadas, y deseo el mayor de los éxitos a don Mario Rivera Turcios, quien sin duda será un gerente de lujo para Mucap”, agregó.
A partir del 01 de marzo, el MBA Mario Rivera Turcios estará asumiendo el cargo de Gerente General de Mucap. Don Mario cuenta con una reconocida trayectoria, de 43 años en el sistema bancario y financiero, ocupando importantes cargos corporativos y de dirección a nivel bancario, entre ellos la Gerencia General del Banco de Costa Rica, puesto que desempeñó en el período del 2008 al 2014. Don Mario conoce bien a Mucap, pues ha formado parte de su Comité Integral de Riesgos como miembro externo desde hace más de dos años.
“Asumo este nuevo reto con gran entusiasmo y optimismo Mucap es una entidad muy sólida y con un gran potencial, con una clara estrategia de crecimiento y con importantes proyectos de transformación digital, que ahora me corresponderá a mí impulsar y liderar a fin de colocar a la empresa en el grupo élite del sistema financiero. La empresa cuenta con bases muy sólidas. con una amplia cartera de productos, orientada a atender diferentes necesidades de los costarricenses, además con una visión muy clara en la atención de sus clientes tanto físicos como empresariales, por lo que me siento honrado de poner al servicio de Mucap mis conocimientos y experiencia en banca, desde la Gerencia General”, comentó el señor Mario Rivera.







