P8 es el Campeón costarricense de Red bull Batalla

San José, Costa Rica. 7 de agosto 2021 Con el apoyo de miles de seguidores del freestyle desde sus casas, P8 venció al Bicampeón Nacional (2019-2020) en la final para quedarse con el título tico de Red Bull Batalla 2021. El será el representante de Costa Rica en la final internacional en donde se enfrentará a representantes de todo hispanoamerica.

“Ese cuarto lugar fue un regalo, porque tus contrincantes se trabaron. ¿Vos tuviste un día bueno o ellos uno malo? Analizalo.” fue una de las rimas memorables que dejó el campeón a lo largo de la noche. Para llegar a la definición, el MC de Puntarenas venció a Nico, en primera ronda, derrotó a Gabo, en cuartos y superó a  RVS en la semifinal.

El nuevo campeón inició hace 5 años en el mundo de las batallas, logrando el campeonato de BDM 2018 y varias fechas de la liga “Rapquicia”

La definición entre P8 y SNK tuvo tres rondas: la primera, 60 segundos por cada MC con 4 objetos; la segunda, 8×8 libre, 3 entradas por MC; la tercera, 4×4 libre, 5 entradas por MC. Por su parte, Black Hawk y RVS se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto: la victoria fue para Black Hawk, el representante por la provincia de Guanacaste aseguró la clasificación a Red Bull Batalla 2022.

La final nacional de Red Bull Batalla tuvo en el rol de host a Bana, líder de la liga centroamericana más grande. El Danny CR y Ari Arana fueron los casters. En las bandejas estuvo DJ Kol Raida, reconocido DJ dentro de la escena de freestyle.

Los 16 clasificados a la final costarricense de Red Bull Batalla fueron: SNK, P8, Gabo, RVS, G, Vermon, Kenyari, LTF, Bullet, Black Hawk, Eros, Esteban, Jeff, Kamaño, Nico y Zeta.

Los mejores freestylers de América latina, España, y Estados Unidos, junto a los 3 mejores del año anterior (Rapder, Skone, Aczino) se medirán en la final internacional de Red Bull Batalla.

Acerca de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.

Aplicación móvil de Batalla en App Store y Google Play.

Más información en los canales de Red Bull Batalla:

| Facebook:  @RedBullBatalla

| Instagram: @redbullbatalla

| Twitter: @RedBullBatalla

| Website:  www.redbull.com/batalla