Cálido convivio de Presidente y Primera Dama con ticos en Jornada Mundial de la Juventud

0
177

En un ambiente cálido y bajo un sol radiante, el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada y la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, compartieron la tarde de este sábado con decenas de peregrinos costarricenses congregados en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

Cuando la pareja presidencial arribó al parque capitalino Andrés Bello, tomados de la mano, decenas de ticos lo recibieron con gritos de alegría y aplausos, pidiéndoles selfies, a lo que el mandatario y la Primera Dama accedieron complacidos.

Ya en la tarima, instalada para la actividad, el Presidente introdujo su mensaje emocionado: “Dicen los panameños que a los ticos nos conocen por dos palabras, ‘Pura Vida´y ‘Mae’. Nos distinguen por nuestro optimismo”, expresó, invitando a los presentes “a contagiar a la gente de esa vibra”.

“Estamos avanzando y como país destacamos en el mundo”, exclamó el Presidente de la República entusiasmado al ver la cantidad de banderas blanco, azul y rojo, ondeando a lo largo de la explanada.

“Claudia y yo vivimos muchos años acá. Panamá nos dio trabajo y muchas alegrías, como Gabriel, que nació en este país”, narró el Presidente Alvarado recordando los años que vivió con su esposa en suelo panameño.

Entre risas contó también el encuentro espontáneo la mañana de este sábado con el Papa Francisco quien lo llamó “el Presidente del mejor café del mundo”.  

“Luego le dije que Costa Rica le exterioriza su afecto y cariño, un pueblo que le tiene un gran amor. Y le regalamos también unas bolsitas de café, una estola morada de Cartago y una camiseta de La Sele con su nombre”, contó en medio de la algarabía de los presentes.

“Y sonriendo el Papa así recibió el mensaje”, dijo el mandatario mientras sostenía la mano de su esposa.

El Presidente Alvarado contó a los jóvenes ticos sobre su reciente experiencia en el Foro Económico, Davos, Suiza, y la extraordinaria acogida que tiene Costa Rica por su trabajo en materia ambiental y en los esfuerzos de descarbonización de la economía, a lo que el público interrumpió con aplausos.

La Primera Dama también informó sobre las reuniones que sostuvo con autoridades del gobierno panameño para compartir experiencias en materia de transporte.

Coincidiendo con el mandatario, comentó “Panamá es un país que apreciamos mucho. Es un país amigo con el que tenemos mucha colaboración. Gabriel estaba muy feliz porque veníamos al país  donde él nació”, acotó la Primera Dama.

Mientras el público cantaba en coro “Amigo de todos, amigo de Dios”, la sancarleña Andreína Arce entregó a la pareja presidencial una camiseta alusiva a la canción que compuso con ese nombre y que fue seleccionada por el Vaticano en homenaje al Papa.

Finalmente, el presidente de la República, adelantó que mañana estará acompañado de sus papás Alejandro Alvarado Induni y Adelia Quesada Alvarado en la misa masiva que oficiará el Papa Francisco, en el Campo Juan Pablo II, en Metro Park, en las afueras de la capital panameña.