Fabricio Alvarado presentará su plan económico después de elecciones, dice jefe de campaña

0
1079

Juan Carlos Campos, jefe de campaña de Restauración Nacional, afirmó que el equipo del candidato Fabricio Alvarado presentará su plan económico después de la segunda ronda del 1°. de abril.

Campos insistió en que sería ilógico que el equipo de trabajo anunciado la semana pasada tenga ya un plan de trabajo establecido.

«Es muy vacilón, ahora todo el mundo opina y es curiosísimo. Se presenta un equipo económico, la semana pasada, que está trabajando en el plan económico del país. La gente quiere que se presente el equipo económico y que se lance el plan. ¿Vos crees que tendría credibilidad si al día siguiente sale el plan? La gente obviamente va a pensar, diay qué raro que este equipo se acaba de presentar, se acaba de poner de acuerdo ¿y ya tenían el plan listo?».

«O sea, ese plan se está trabajando seriamente para que se presenté el día después de las elecciones, o la semana después de las elecciones, pero ya tenés a un equipo trabajando, lo importante es que aquí no se va a venir a improvisar como lo hizo el gobierno actual», dijo Campos en una entrevista con La Nación este lunes.

Así respondió el jefe de campaña los cuestionamientos que han lazando, por ejemplo, el candidato de Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, y el expresidente José María Figueres Olsen (1994-1998), quienes preguntaron cuáles eran las propuestas específicas del equipo económico presentado.

Otra versión distinta

Gerardo Corrales, uno de los asesores económicos de Fabricio Alvarado, ofreció una versión distinta la noche del lunes, en el programa 7 Días, de Canal 7. Si bien reconoce que el plan aún no está listo, difiere con Campos en la fecha que estará listo.

Corrales dijo que el plan se presentaría la próxima semana y que, incluso, ya se le expuso a representantes de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

«Nosotros hemos estado trabajando todos estos días con don Fabricio en la elaboración de un programa 2.0, que muy pronto el país va a conocer», dijo Corrales.

De inmediato el periodista Rodolfo González le preguntó: «¿Cuándo se conocerá?». Corrales respondió: «La próxima semana».

Posteriormente, el asesor de Fabricio Alvarado agregó: «Nosotros nos sentamos ya con los organismos financieros internacionales y les presentamos nuestra propuesta y, a raíz de esas reuniones, han salido comunicados del BID y del Fondo Monetario en términos positivos».

Fuente: La Nación