Batacazo. Espanyol dio la sorpresa de la fecha al vencer 1-0 al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Óscar Melendo anotó el gol de la victoria para los ‘periquitos’.
Ernesto Valverse soprendió en su alineación titular al no incluir a un delantero centro puro. Messi fue la referencia en ataque y tuvo como apoyo a los jóvenes Aleñá y Denis Suárez. No obstante, la ‘Pulga’ fue el único que lo intentó, aunque sin suerte.
Espanyol primero se preocupó por defender y luego trató de salir rápido de contra buscando a Moreno, que estuvo aislado en campo azulgrana. Más tarde ingresó Baptistao para hacerle compañía.
La tónica del partido no cambió mucho en el complemento. Barcelona vio su oportunidad de ponerse arriba en el marcador desde el punto penal. Una supuesta falta sobre Sergi Roberto le dio la oportunidad a Lionel Messi, pero el disparo del argentino fue atajado por Diego López.
Ese momento fue un punto de quiebre en el partido, ya que Espanyol se vino arriba y comenzó a jugar más arriba, mientras que los blaugranas se mostraban imprecisos con el balón.
El golpe del Espanyol llegó en los minutos finales. Desborde de Navarro, pase atrás para Óscar Melendo (87′) y este definió de gran manera cruzado al palo más lejano de Cillessen para desatar la euforia en el estadio.









