Sele de Fútbol Sala a respetar la casa

Con un único objetivo, que consiste el alcanzar el bicampeonato, la selección de Fútbol Sala de Costa Rica, enfrentará en la gran final del Premundial de Concacaf a Panamá, este sábado a partir de las 3:30 p.m. en el gimnasio BN Arena.

Costa Rica llega con la motivación al tope, luego de la aplastante victoria que logró en las semifinales ante Guatemala, al que goleó por 7 a 1 y alcanzó el pase a la gran final.

Los nacionales llevan un paso perfecto en el Premundial, al sellar con triunfos sus cuatro compromisos, marcado 22 anotaciones y solo ha recibido 6, por lo que lo deja con 16 goles de a favor.

Para seguir escribiendo historia los seleccionados nacionales apelan al apoyo de los costarricenses para teñir de rojo las graderías del gimnasio y así celebrar en casa lo que significaría segundo campeonato en la historia de Costa Rica en Premundial de esta disciplina.

“La afición ha sido muy importante en este torneo, necesitamos de ellos para poder sacar la final adelante”, manifestó el jugador Alonso Cordero, quien en el último partido contra Guatemala anotó dos golazos.

Por su parte, el portero Álvaro Santamaría destacó la unión de grupo sele-semifinal-2para llegar invictos a la fase final del Premundial. “Es de las factores que más hemos trabajado con este grupo; sabemos de la calidad de cada jugador, pero tenemos que unirnos. Más que un grupo hemos conformado una familia”.

Por último, el experimentado Adonay Vindas analizó a los panameños, quienes también llegan a la final con marca perfecta al haber triunfado en todos sus compromisos.

“Es un equipo duro y rápido. Son jugadores que vienen a demostrar que no le tienen miedo a nada y así lo reflejaron con el primer triunfo que tuvieron contra Guatemala, que es uno de los fuertes del área”, dijo Vindas.

A pesar de las condiciones de los canaleros y de que los ticos esperaban toparlos en una semifinal, el número 5 de la Selección tiene muy claro que para ser campeones deben mostrar un mejor juego. “Si queremos ser campeones hay que ganarle a cualquiera, sin importar el orden y vamos con esa meta”, concluyó.