Un asesino convicto a punto de ser abatido a tiros por la policía, logra transferir su alma a un muñeco en la juguetería que se encontraba. Después de lo sucedido, el muñeco termina siendo un regalo para un niño llamado Andy. Todo cambiaría cuando dicho muñeco tratara de poseer su alma.
Esta historia, creada por el Cineasta Don Mancini fue La película que cautivo a los fanáticos del cine del terror – 1988 – pero lo que ellos no sabían ni vos, es que Chuky fue real.
Chuky, fue inspirada en sucesos reales que atormentaron a un niño a principios del siglo XX en Florida. -1896- un muñeco hecho a mano por una mujer que trabajaba para la familia Otto de la que se rumoreaba practicaba hechicería. fue obsequiado a un niño – Robert Eugene Otto.
El pequeño encantado con su nuevo amigo decidió llamarlo “Robert”, igual que el. Los padres notaban que su hijo se comunicaba con el muñeco, como si el lo escuchara y entendiera.
Amigos del pequeño Eugene veían como el muñeco lo acompañaba a todos los lugares y como los observaba desde la ventana del cuarto de Eugene. Los padres hacían varios reclamos a la familia de Otto respecto a esta situación.
Los reclamos no cesaron cuando trabajadores de la familia escuchaban al muñeco hablar con el niño acompañado de risas escalofriantes.
Todo daría final cuando en la casa de la familia Otto objetos eran arrojados contra las paredes varios juguetes mutilados y escrituras en las paredes, el pequeño culpaba a su muñeco de los hechos “Fue Robert Mama”.
El muñeco fue abandonado en el Ático de la casa, la familia se mudo de hogar comenzando así una nueva vida.
El pequeño Eugene creció con un gran talento artístico se caso y regreso a su antigua casa para recuperar a su muñeco, Eugene muere en 1976 y el rumor del muñeco en el pueblo se hizo viral, e investigadores recuperaron al muñeco “Robert” el cual se encuentra en el el Museo Fort East Martello en Estados Unidos.











