Davivienda revoluciona comunicación con personas sordas mediante plataforma de IA

0
169

La población sorda en Costa Rica puede realizar sus consultas o transacciones bancarias en Davivienda de manera más fluida y eficiente, gracias al apoyo de una plataforma con Inteligencia Artificial (IA) llamada Helen Translate Banking.

Helen Translate, es una aplicación que permite la comunicación inmediata entre los agentes del banco y la persona sorda, a través de un mismo dispositivo y por medio de un chat de emergencia para mensajería instantánea, en el Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO).

“En Davivienda soñamos con hacer de nuestro mundo un lugar más próspero e inclusivo, sabemos que eso lo logramos implementando soluciones que permitan enriquecer la vida de las personas con integridad. En la Casita Roja, nos aseguramos de que todos se sientan bienvenidos, en esta ocasión ofreciendo un servicio más expedito para la población sorda”, comentó Esteban Jiménez, director de Banca de Personas de Davivienda Costa Rica.

Para ser utilizada, las personas solo deben crear un registro con su nombre de usuario, correo y contraseña y aceptar los términos y condiciones de funcionamiento.

“Al ingresar a la aplicación, el cliente recibirá una guía de uso en LESCO que le mostrará cómo utilizarla. Helen Translate, tiene dos usos: solo app o bien, Helen Community. En nuestro caso, ambos se combinan. El usuario genera un código de sala que recibe el agente, de inmediato se abre la ventana a la comunicación directa, ya sea por lenguaje de señas o bien por texto, donde se podrá solicitar información de nuevos productos, retirar o depositar dinero, cambiar contraseñas, entre otros”, explicó Jiménez.

El chat de la plataforma permite iniciar la conversación a través de texto, una fotografía o imagen, frases rápidas comunes ya creadas o bien, a través del micrófono.

Dicha tecnología ya se encuentra disponible en las más de 30 sucursales de Davivienda, ubicadas en todo el territorio nacional.

Davivienda recuerda, que, por ninguna razón, se le deben solicitar contraseñas de productos o ingreso a las plataformas digitales del banco.