Barcelona y Real Madrid inician este domingo el camino al título de la Liga BBVA. Mientras los azulgranas buscan el bicampeonato, los merengues quieren levantar el trofeo por primera vez desde el 2012. A pocas horas de sus debuts, ¿cómo formarán los grandes de España?

Barcelona llega al partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés con varias bajas de por medio. El equipo de Luis Enrique no podrá contar con Gerard Piqué debido a una sanción de cuatro fechas por insultar al árbitro de la final de la Supercopa de España.

Sin embargo, el central español no será la única baja en la defensa. Barcelona está con la incertidumbre si Adriano y Jordi Alba podrán recuperarse a tiempo de sus lesiones para inicio de la Liga. Respecto al medicampo y ataque, todo es felicidad.

Por su parte, Real Madrid vive una situación distinta. Si bien no tiene al equipo completo debido a la lesión de Karim Benzema y Fabio Coentrao, que no han podido entrenar este viernes, Rafa Benítez tiene la base de la pretemporada y el equipo bien rodado.