Nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California (Estados Unidos), actor y cantante estadounidense, hijo de Starla Baskett y Davie Efron, ambos ex trabajadores (él como ingeniero, ella como secretaria) de una planta de energía eléctrica.

Zac Efron estudió en el instituto de la localidad californiana de Arroyo Grande. Desde su adolescencia participó en producciones teatrales colegiales y formó parte del Great American Melodrama y Vaudeville.

Después de su paso por el instituto, cursó estudios en el Pacific Conservatory of The Performing Arts, centro ubicado en la ciudad de Santa María, California.

La televisión fue el medio que lanzó a Zac, ya que intervino en diversos telefilms (como “Un viaje inesperado”) y teleseries (como “Urgencias”, “CSI Miami” o “Summerland”).

Su protagonismo como Troy Bolton en otro telefilm, la comedia musical dirigida por Kenny Ortega con producción de Walt Disney Pictures “High School Musical” (2006), le convirtió en ídolo de adolescentes. Tal fue el éxito de la película entre la audiencia juvenil que conoció dos secuelas, una el telefilm “High School Musical 2” (2007), y la otra “High School Musical 3” (2008), cinta estrenada en salas de cines.

Entre medias, Efron intervino en otro musical, “Hairspray” (2007), remake de una película homónima de John Waters.
En la comedia “17 Otra Vez” (2009) interpretó el mismo personaje que Matthew Perry en su regresión de edad al instituto.

En la fantasía romántica “Siempre A Mi Lado” (2010) era un joven que se sentía culpable por el fallecimiento de su hermano menor en un accidente de automóvil.

En el thriller “El Chico Del Periódico” (2012) interpretó al hermano de Matthew McConaughey.

Fue novio de Vanessa Anne Hudgens, su compañera de reparto en “High School Musical”. Más tarde fue pareja de también actriz Lily Collins, hija del músico Phil Collins, de Halston Sage y de Michelle Rodriguez. Su actual novia es Sami Miro.

Su Twitter es: https://twitter.com/zacefron
Su Facebook es: https://www.facebook.com/ZacEfron
Su Instagram es: https://www.instagram.com/zacefron/